domingo, 7 de octubre de 2012

DEPRESION




De viaje en Creta "una maravillosa isla de la cuál haré un pequeño artículo sobre mi experiencia", pude ver un ratito algunas noticias de actualidad en la cuáles me sorprendió la historia de la depresión sufrida y que intenta lidiar la actriz Gwyneth Paltrow.

En el pequeño resumen que pusieron, declaró su mal estar debido ala depresión post parto que sufrió y a otras depresiones pasadas en su vida.

También, se hizo mención de algunos famosos que a pesar de tenerlo "TODO", parece que también pasan su calvario en esta desagradable fase de enfermedad.

Con esto y debido a la época en la que estamos, parece que por varias circunstancias en nuestra vida y en el entorno en que nos rodea, es mas fácil caer en ese estado muy fácilmente.

¿ Por qué en un momento de nuestra vida parece que todo se derrumba ?
Al margen de las depresiones ya conocidas y las mas comunes las químicas, en otras situaciones las circunstancias que rodean nuestro día a día, te van impregnando a caer en una depresión sin darte cuenta.
  • Soledad.
  • Falta de trabajo.
  • Sueños incumplidos.
  • Baja autoestima.
  • Rechazo a nuestro cuerpo.
  • Vida monótona.
  • Proyectos interminados.
  • Planes destruidos.
  • Abandono.
  • Muerte de un ser querido.
  • Enfermedad.
  • Cambio de vida, etc...
Los diversos estados y situaciones que vivimos, nos pueden llevar a un estado depresivo y por consiguiente si no somos conscientes de ello, a una depresión estable.
Curar una depresión, no es nada fácil sin ayuda y tratamiento adecuado.
Lo mejor, intentar no caer en esos estamos depresivos por mucho tiempo y buscar la manera de salir de ellos.
Una vez que hemos detectado el sentimiento depresivo, autoexaminarse y verificar que puedo mejorar o cambiar para salir del mismo.
Buscar ayuda con amigos y familiares que puedan ayudarte.
Por último y cuando tu estado no mejora pese a algunos cambios, es momento de ir a nuestro médico, el cuál nos asesorará de las pautas a seguir y la recomendaciones oportunas para salir de la misma.
No olvides comer saludablemente, hacer ejercicio y cambiar algunos hábitos diarios para empezar el cambio en tu realidad.
¡ Ánimo y hacia delante con tu vida !
  • 

Reacciones:

10 comentarios:

  1. Ayyy Sofiiii!!! Si bien no tengo depresion, estoy pasando por el Estres que creo que es muy duro todo esto, y te cuento por que, desencadena muchos sintomas que estan lejos de poder manejar y no queda otra cosa que serenarse y pedir ayuda, mucha! Relajar mas la vida diaria y tratar de enfrentar todo con otra postura sobre las cosas, espero superarlo! que lindo que hables de estos temas sobretodo para poder combatirlos! :) gracias por estar ahi siempre! El ejercicio ayuda mucho y la alimentacion es la base de todo! Un beso hermosa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida niña! Te entiendo perfectamente y como bien indicas, paciencia y tratamiento. Hay que pasarlo para entenderlo y ser consciente de lo que le pasa a cada uno en su interior. Mil gracias corazón. Mucho ánimo y te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. me parece estupendo que hayas tratado este tema....eres una todo terreno sofi,,,, me ha encantado leerte,,,,y adems lo leia pensando como lo contarias tu, con tu pausada voz,,,,,me ha encantado,,,,,,,,,,este tema tabú para muchos y que a tantas pèrsonas asusta hablar.....seguro que tu vas a ayudar con este tema a muchas un besote enorme nose como aparecere aqui pero soy dianjoma100 Ok¡ muaccckkkss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga querida! me alegra que te haya gustado y poco a poco y entre unos y otros podemos seguir hacia delante y mirar al futuro. Si, se habla poco y se reconoce casi nada pero la verdad que a mas de uno le pasa o le ha pasado. Todo mi cariño, apoyo para todo el mundo que se sienta identificado. Un fuerte abrazo corazón y mil gracias

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada..un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, se presta para la época actual y das en el clavo en todo lo que aqui has planteado. Es muy útil contar con este tipo de post para afrontar, para ayudarnos a hacerle frente o escudar alguna depresión que se asome... o se haya asomado ya. Gracias por compartir, maravillosa como siempre! Y el nuevo look de tu blog es divinamente encantador! Un beso enorme. Bienvenida de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón! La verdad que me impresionó la noticia y quería compartir mis sensaciones. Estoy esperando ese video estupendo con la dichosa depresión otoñal. Un besazo enorme amiga

      Eliminar
  5. Es verdad, todas pasamos por alguna depresion en algun momento de nuestra vida,
    yo he pasado por algunos y siempre se superan aunque se pasa muy mal y crees que no tiene solución pero con la ayuda necesario siempre se sale de ello
    gracias por el post genial como siempre besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga! me alegra que te haya gustado y reconocer que en mayor o menor medida no somos piedras y tenemos nuestros momentos. Como bien indicas, se puede salir con consciencia y amor. Un besazo enorme

      Eliminar

¡ Gracias por tu tiempo, tu comentario siempre es bienvenido !