miércoles, 27 de febrero de 2013

A LA MUJER COMO LA PAPEL, HASTA EL CULO LE HAS DE VER




Esta noche, puede que esté algo irónica y pese al machismo que desprende la frase de entrada, el contenido de la misma tiene su sentido.

Es una de las primeras frases que me enseñó uno de mis primeros jefes.

Un hombre de chiste fácil, costumbres antiguas e ideas arcaicas.

Nunca me sentí ofendida por sus frases de este estilo "uno se ofende si quiere", pero si me interesaba conocer la naturaleza de las mismas y el significado de ellas.

Repetía muchas, aunque las que mas la del título y "no preguntes sin saber, lo que el tiempo te dirá". Pero bueno, eso lo dejaremos para otra ocasión.

Por suerte, he podido analizar miles de contratos y documentos. Como documentalista que he sido, he tenido que hacerlo a fin de clasificar y digitalizar muchos de ellos.

En otros casos por temas judiciales era imprescindible, leer atentamente todas y cada una de las palabras de un escrito y NUNCA dar por sentado nada.

Como el bien me indicaba, parecía que todos los contratos eran iguales, las mismas cláusulas, pero en algún momento, te podías llevar una sorpresa y entonces podrías cometer un gran error.

Como he dicho, aprendí mucho de esa recomendación y no opinar o actuar, sin haber leído bien los documentos que tengo que firmar o las cartas que debo tratar.

Leer con gran detenimiento las cosas, más de una vez y si una palabra no es entendida, buscar en el diccionario.

- En este punto, quisiera pararme para darme cuenta la cantidad de equivocaciones que cometemos por no LEER CORRECTAMENTE.

Damos en algunas ocasiones, falsas esperanzas o noticias no agradables, por no leer hasta el final artículos o documentos.

Opinamos alegremente por el "contexto".

Parece que con leer el primer párrafo o ver el TÍTULO, ya sabemos de que trata el cuento y le ponemos el COLORIN COLORADO.

Creo que es mejor no valorar, informar u opinar de algo que no hemos leído desde el principio hasta el final y que hayamos entendido todas las palabras.

Parece obvio, pero seguimos haciéndolo una y otra vez en nuestro día a día. Con noticias, artículos y demás Post.

Tomate tu tiempo y actúa desde el conocimiento.



Reacciones:

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, para opinar correctamente de algo hay que leerlo entero, puede que a veces no se entienda bien pero al menos hay que esforzarse! Besos

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen post, amiga. De verdad que hay personas que se avalanchan a comentar en una entrada cualquiera, con sólo leer el título, porque creen que de esa manera lucen como sabios ante el mundo y que se van a "lucir" por todo lo alto, pero mas bien es todo lo contrario: quedan haciendo el ridículo. Mejor a veces es callar si no se sabe de lo que se va a opinar en concreto. Un besazo! ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! Me alegra que compartas la idea y como profesional que eres de la abogacía, entendieras lo importante del mensaje en el Post. Si, la gente opina libremente y juzga "casi siempre para mal" si saber de lo que ese está hablando o se ha escrito en un comunicado. La ignorancia es atrevida. Otro nuevo Post. Un besito

      Eliminar
  3. jajajaja, me muero, claro que si había comentado. La edad me está atacando fuertemente. Un besazo, cielo!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu tiempo, tu comentario siempre es bienvenido !