lunes, 17 de junio de 2013

LAS CHICAS DE LA PLAYA




Hace algunas semanas, estuve en la isla de Tenerife de vacaciones.
Un sitio precioso que me enamoró y que del que guardo fotos y buenos recuerdos.

Últimamente cada vez que viajo, tengo la suerte de poder contactar mejor con los sitios y apreciar su belleza y su embrujo.

Tuve la suerte de estar en un departamento situado en la playa, con lo cuál podía deleitarme con el sonido del mar a la hora de dormir y disfrutar de las vistas durante toda la instancia.
Meditar, reflexionar y soñar viendo las olas que venían y se iban sin rumbo fijo.

Una de las últimas noches, escuché ruidos en la playa. Una playa pequeñita y con poco tránsito, bueno excepto los domingos.

Me asomé haber que pasaba y pude ver a un grupo de chicas jóvenes, despiertas y con muchas ganas de disfrutar.

Con la arena negra y la luz de la luna, vinieron como un torrente a disfrutar de su playa "particular" durante la noche.

Daba gusto verlas tan contentas, tenían vida y se notaba que estaban celebrando algo. ¿despedida de soltera? ¿Licenciatura? ¿nuevo trabajo? NO SE, pero la alegría que deprendían era patente en sus gritos y sus saltos.

Eran como unas 5 chicas de unos 20 a 30 años, todas con biquini y a las dos de la madrugada en la playa.

Llevaban su sombrilla, su nevera con "repuestos" y sus toallas.
Quería pasar con día en la playa, como si fuera por la mañana y echarle un par de buenas razones a esa agua fresquita de la isla.

Se bañaron, se revolcaron en la arena, se abrazaban, bailaban y disfrutaban de SU MOMENTO.

Estaban realmente felices, unidas y celebraban lo bella que puede ser la vida en algunos instantes.

Estuvieron prácticamente toda la noche, supongo que compartiendo emociones, chismes y secretos NO CONFESABLES.

Me entró nostalgia de hace ya algún tiempo, cuando en las fiestas del pueblo de mi padre o en las noches en las playas de Málaga, disfrutaba también de esa manera con mis amigas.
Mis amigas del alma, de la cuáles muchas desaparecieron y todavía me pregunto el ¿por qué?

Esos momentos intensos y auténticos, donde el tiempo se detiene y parece que la amistad es tan fuerte como una roca.
Donde los sueños se hacen fuertes y nuestras aspiraciones irrevocables.

Me hubiera gustado bajar a la playa y haber compartido algún rato de ocio con ellas, pero supongo que no era mi momento y tampoco estaba sola.

Me hubiera encantado decirlas: ¡ VIVIR ESTE MOMENTO ÚNICO, LUCHAR POR VUESTRO SUEÑOS Y NO DEJÉIS QUE VUESTRA AMISTAD SE VAYA A LA DERIVA !


Reacciones:

10 comentarios:

  1. Me sentí muy identificada con este post. Cuánta sabiduría hay envuelta en esas palabras ! Asi es, amistad, algo atesorable y que en su momento se aprecia muy poco en comparación con el después, si hay distanciamientos... y surgen esas interrogantes, dolorosas en algunas situaciones. Nostalgia pura. Sólo Dios sabe, amiga. Un beso enorme!!!! Qué lindo pusiste el blog, me encanta el encabezado. Buen trabajo! Enhorabuena, Sofia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! me alegra enormemente que te haya gustado y que te sientas identificada. Es verdad que con el tiempo eres mas consciente de lo que pierdes, aunque no todos sintamos lo mismo. Como bien dices, solo Dios sabe porque pasan así las cosas. El diseño simple, pero por lo menos manejable para mi. Un beso enorme corazón

      Eliminar
  2. Sencillamente me encantó!!! me llevaste con tus letras hasta esos momentos hermosos con amigas que están, y otras que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carla! No sabes cuando me alegra saber que a través de mis líneas pudiste viajar y sentir con ellas. Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Me alegro de que disfrutases de las vacaciones. ¿Qué tendrá el mar que nos embruja y nos hace vivir con una alegría que en el interior a veces no encontramos? La amistad es un tesoro efímero que hay que saber conservar, a veces nos llevamos muchas decepciones. Un beso preciosa y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Gilda! Si, el mar tiene algo mágico, las islas y el conjunto con la luna. Efectivamente un teroso efímero que no nos enseñan a guardar. Te mando un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  4. qué bonito, yo hubiese sentido y he sentido así como tu, verlas disfrutar del aquí y ahora, el presente que es lo que tenemos. Yo después de irse mis amigas de la infancia y casi perder el contacto, no vuelvo a tener amistades así y no me suelto, mi mejor amiga mi hermana. Ahora vivo el presente con esa ilusión de esas jóvenes con mi primer bebé,,, esto es AMOR. Ahora sí mola la vida ;-) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por ese bebé, es una bendición. Dicen que las amistades se hacen en la infancia, la adolescencia y en la universidad, cuando somos jóvenes. Luego las cosas son muy diferentes, a mi también me pasó tu caso. Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar

¡ Gracias por tu tiempo, tu comentario siempre es bienvenido !