miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA ORGANIZACIÓN DEL BAÑO


Siguiendo con organización, en esta ocasión pasaremos al baño.

Como introducción, confesaré que paso en el mismo bastante tiempo y es mi sitio favorito en la casa.
En Alemania, es común que aunque sean pisos de antigua construcción, suelen tener dos baños (un aseo + baño completo).
En mi opinión, algo imprescindible para cualquier persona y más aún si viven en familia.
Nos puede parecer gracioso ver las películas donde las familias hacían colas para entrar al baño y me asombrar ver que existen habitaciones de hotel que compartan baño.
Sinceramente, no le veo la gracia ni la ventaja. Por lo menos para mí, es algo fundamental tener tu propio baño en la intimidad y cuando en una casa viven mas de dos, casi debería de ser obligatorio.
Lástima que los constructores y arquitectos no tengan esta idea, bueno por lo menos hacer años en las construcciones de pisos antiguos en España.
Otro punto en contra, es el espacio tan pequeño que le dedican a esta habitación y sin contar que ya muy pocos tienen baño.

Ahora pasando a la materia del artículo, os diré que me encanta ver revistas de decoración y sobre todo deleitarme con esos baños enorme, perfectos y de ensueño.
Decoraciones perfectas, todo limpio, intacto y para empezar a rodar un anuncio.
Pero todo queda ahí, en un sueño y por tanto hay que ser realista con lo que uno tiene en su casa.

COLORES

Normalmente como hemos dicho, los baños suelen ser pequeños y pese a que en lo personal me encantan los colores fuertes, entiendo que los colores pasteles son lo más acertado a fin de dar amplitud a los mismos y nos cansaremos menos de los colores.
Marrones, grises y por su puesto blanco. En este último caso, se puede dar pinceladas de color. Me encanta la combinación de blanco y rojo, da mucha vida en baños pequeños.

¡ OJO ! con el tema de los suelos. Me gustan mucho los oscuros, aunque se ven mucho más la suciedad, tampoco es un buena idea blancos, a penas duran dos días limpios. Es mejor optar por colores marrones o grises a fin de que la limpieza dure más y no se vean tanto las manchas del uso diario.

 
ILUMINACIÓN

 La iluminación, es otro punto a tener en cuenta. Se gana amplitud y alegría en un baño y si te gusta maquillarte, pues con mas razón.
He visto baños enorme y con una luz tan pobre que se deslucen, sin contar que algunos tenía una luz tenue pegada al espejo que apenas podías maquillarte. 
Me encantan los halógenos y sobre todo tener varios en la ducha y en el espejo.


MATERIALES

Respecto a la calidad de los materiales, opino en una buena inversión a fin de evitar sorpresas respecto a los azulejos o sanitarios.
Sobre los muebles o decoración, elegir siempre la opción que se adapte al bolsillo, aunque en centros como IKEA o Leroy Merlín, tiene siempre ofertar que nos puedan llegar a interesar.

Volviendo al tema de la decoración, creo que la clave está en la sencillez. Un baño útil, limpio, organizado y agradable.

Una idea que me encantó y que vi no hace mucho tiempo, es decorar las paredes de nuestro baño con papel de revistas de moda. Una opción al alcance de todos y a muy buen precio, el efecto no puede quedar mejor:



LIMPIEZA

Respecto a la limpieza, cada persona y baño es diferente, el uso del mismo lo indica al igual que las personas que lo utilizan.
Soy de la antigua usanza y me gusta limpiar los baños con un buen limpiador, esponja y una balleta. Para este menester y por el tema de la cal, recomiendo utilizar un limpiador con vinagre, son los mejores para librarte de ella y deja un olor muy agradable.
Los limpiadores de última generación con spray y un paño, los utilizo para mantener o cuando no tengo tiempo, pero honestamente no son santo de mi devoción. 
Es posible que sean más rápidos, pero la limpieza tradicional  "se nota".



ORDEN

No soporto ver demasiadas cosas por medio y si tienes un baño pequeño, con mas razón.
Dejar las cosas mas importantes a la mano y el resto guardado. 
Al estar todo guardado, coge menos polvo y la sensación de amplitud, se nota cuando no hay demasidados trastes por medio.




 DECORACIÓN

En este punto, las revistas de decoración son expertas en hacernos soñar con decoraciones de "revista", muchas de ellas poco útiles y valen solo para una foto.
De las mismas, también se pueden sacar ideas útiles que nos puedan valer para nuestros baños reales y sin gastarse demasiado dinero. 
Eso sí, siendo realistas con nuestro espacio, utilidad de los objetos y presupuesto. 
No podemos recargar nuestro baño limitado con estatuas o "premios", ya que el mismo se verá recargado y poco útil.

OBJETOS ÚTILES Y DECORATIVOS




Empecemos por el lavabo. En mi opinión, me gusta verlo lo mas recogido posible y únicamente que esté a la vista lo imprescindible, nada de cepillos de dientes o pelo. En mi caso tengo las siguientes cosas que recomiendo:

1. Un jabón de manos líquido con difusor, para utilizar la cantidad justa y todo esté limpio. Normalmente con las pastillas de jabón, aunque me encantan, veo que se suelen poner blandas con el agua y por tanto prefiero la opción del líquido.

2. Una crema hidratante de manos (en envase pequeño), ya que aquí en Alemania con la cal y el frío se resecan mucho y es prácticamente necesario hidratarlas.


 3. Un cepillo de uñas, siempre es muy útil para muchas cosas y me encantan los que son transparentes, son mas discretos y creo que quedan mejor con cualquier estilo. Hay que cambiarlos con frecuencia ya que con la humedad, se suelo poner feos pero tampoco son tan caros.


 4. Pañuelos de papel en caja, también son un básico para mi en el baño. Este tamaño de caja son estupendo porque ocupan menos. También al tener estos pañuelos, dejamos de utilizar el papel higiénico y son muy prácticos para maquillaje.

5. El papel mojado, es otro invento para mí. También multiusos y no suele faltar en mi baño.



 6. Un spray para los malos olores, imprescidible si encima tenemos un baño sin ventana (que es ahora lo común).

7. Velas de colores, que dan un toque de decoración y son muy útiles cuando queremos un ambiente relajado en nuestro spa en casa.

 

8. Un ambientador, que en este caso es de varillas. Me encantan porque realmente dan olor y con estas presentaciones dan también un toque de decoración.

9. Cualquier elemento que tengamos que nos guste y nos identifique. Yo tengo una perilla con polvos dorados para Navidad y fiestas. No lo utilizo mucho, pero gusta como elemento decorativo.

10. Una papelera para evitar que el WC haga esa función y mejor con tapa para que quedo todo en la intimidad.

12. Un escobillero con tapa también, creo que que mucho mas discreto que los clásicos abiertos.


13. Alfombrillas tanto debajo del lavabo como a los pies de la ducha "si hay espacio". De esta manera mantendremos durante mas tiempo el suelo limpio. Elegir colores tierra y evitar claros, a fin de alargar su paso por la lavadora.

14. Una radio para animarnos y siempre hace compañía jejeje. No olvidar también un reloj para estar siempre en hora y no pasarnos una cita.

15. Un pesa, para ver si nuestra figura está en línea.


16. El maquillaje, siempre bien recogido y organizado a fin de encontrar mejor las cosas. Me gustan mucho los muebles con cajoncitos pequeños, los veo muy útiles para esto.

17. Las brochas me gustan también como elemento decorativo y están siempre a la mano, en un baso por ejemplo, quedan muy bien.



18. Elementos decorativos que nos gusten y que no sean muy grandes para dar un toque de calidez al baño.


19. En el baño de invitados, me gusta también que tenga su crema de manos y una pequeña colonia.


20. Un último consejo, es tener un aparato limpia cristales dentro de vuestra ducha. Antes de salir, podéis darle una pasada con este artilugio de goma y así se quitarán las gotas, la mampara quedará limpia y se mantiene mucho mejor.













En resumen sencillez, cosas prácticas, todo recogido y limpieza. Esas serían las claves de mi organización.

Espero que os hayan gustado y si tenéis tips que me puedan servir, serían de gran ayuda. Un besito y gracias.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por tu tiempo, tu comentario siempre es bienvenido !