sábado, 6 de mayo de 2017

¡Reinicia tu vida en 10 pasos!



1. Llevar un diario, anotando cada actividad realizada.
2. Evitar los momentos muertos y estar inmerso en actividades de provecho, controlar los tiempos utilizados en cada actividad.


3. Poner STOP a los pensamientos limitadores: “es imposible…”, “nunca lo conseguiré”, “¿por qué me tiene que pasar esto a mí?”, “nada puedo hacer” y sustituirlos con pensamientos positivos: “no siempre es así”, “a veces tengo un buen rato”, “sé que puedo ayudarme a salir de aquí”, “bien pensado he salido de situaciones muy duras y difíciles soy capaz de vivir bien”, “puedo hacer cosas para no quedarme encerrada en casa,…”
 
4.Salir de casa como mínimo 30 minutos, pasear, salir en bici, ir al centro de la ciudad, comprar algo, etc.
 

5.    Arreglarse cada mañana, no quedarse en pijama ni ponerse el chándal. Peinarnos y maquillarnos aunque solo sea con un poco de bronceador, máscara y colorete. Que no se note, que nos da igual todo.


6.    Recoge la casa, que no se vea todo abandonado. El orden en la casa es el reflejo de tu estado, que te sientas a gusto en tu entorno. Si puedes también dedicarte a una actividad de la casa a diario, sería de gran ayuda a fin de sentirte útil.

 7. Poner música que nos agrade, no necesariamente alegra sino que nos motive. Por ejemplo música clásica, chillout o elementos de la naturaleza.

8.   Ver programas en TV de compañía con gente agradable “que no grite” y donde se traten temas de actualidad o de la vida.
 
9.    Hacer una actividad que te guste de ocio, en donde tu mente pueda sentirse tranquila y sin pensar en el momento presente.
 
10.    Escribe tus emociones, comparte con quien puedas tu estado de ánimo y ponte una carita al final de día, indicando como ha sido el mismo.
 
 
 



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