miércoles, 21 de marzo de 2012

PAUSA VACACIONES SEMANA SANTA




Amigas ! Con esta simpática imagen que nos invita a tener cuidadito con el coche, os informo que mañana tomo algunas vacaciones.

Las vacaciones del cibermundo y el cambio de lugar.

Ya se que es un poco pronto, pero ya estoy casi en procesión de Semana Santa.

Un tiempo de reflexión, redención y descanso.

A disfrutar de mi querida Zamora, con sus estupendos pinchos morunos, callos y choricito al vino.

También de sus enigmáticas procesiones, llenas de sobriedad y devoción.

En el canal, he colgado varios videos por si os apetece verlos.
Me encanta la música para este look:



Y a la vuelta, volveremos con novedades y temas que interesan tanto en el Blog, como en el canal.

Seguiremos con:

- Protocolo, segundo curso.
- Organización de la casa y de nuestra vida.
- Autoayuda.
- Reflexiones.
- Novedades en compras.
- Looks inspirados en mujeres de hoy.
- Peticiones.
- Ideas e inventos.
- Aventuras en la vida diaria.
- Outfits.


Y "Sorteos" en ambos medios.

Como agradecimiento a vuestro apoyo tanto al canal como al Blog, tenía mucha ganas de hacer un sorteo doble en ambos.

En Abril, cuando regrese serán anunciados.

Los hago con muchísima ilusión y cariño hacia todas vosotras.

También habrá una sorpresita con las famosas "Pulseras Torques".

En fin !

Muchas novedades, nuevos empieces, proyectos e ilusión que no falte.

Gracias una vez mas por estar ahí, comentar y apoyar.

Un beso enorme para todas, que descanséis en vuestras vacaciones y mucho cuidado con el coche.

¡ Hasta la vuelta amigas !



jueves, 15 de marzo de 2012

LA PRACTICA DE MEDITACION


La práctica de meditación puede incrementar cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.

[28/01/2011]

Psiquiatras del Hospital General de Massachusetts realizaron el primer estudio que documenta que la meditación puede afectar al cerebro.

Según sus conclusiones, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.

Para el estudio los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando .

Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso.

El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris,

zona del cerebro importante para el aprendizaje, la memoria,

la autoconciencia, la compasión y la introspección.

Además, se descubrió una disminución de la materia gris,

lo que está relacionado con una disminución el estrés.

«Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida».

miércoles, 7 de marzo de 2012

AUTOESTIMA

Introducción

 
Al igual que apunté en el artículo “amor propio”,
la autoestima es una asignatura pendiente para muchos y obligatoria para todos.

Desde pequeños nos enseñan muchísimas cosas en el colegio, algunas útiles y otras no tanto.

Las que sois de mi quinta, sabéis lo que os digo.

Lo mas importante de un ser humano, por encima de cualquier cosa es sin duda tener una buena autoestima.

Una persona que se quiere, se cuida y se respeta, es una como pequeña lucecita que se enciende en la oscuridad, pero que ilumina.
Los demás la verán y querrán parecerse a ella y empezarán a producir luz también.

Si quieres realmente hacer algo por lo demás, primero hazlo por ti mismo.
Ese reflejo la captarán todos y tu energía contribuirá a que los demás hagan su propio cambio.

Da igual donde estés en este momento, donde te encuentras.
Si tu quieres, puedes empezar en cualquier tiempo y empezar a cambiar a otra realidad.

A continuación, paso a detallar uno pasos importante para dicho fin.

Algunos parecen obvios, pero a veces olvidados.
Otros me han ayudado en mi camino personal y por ello quisiera compartirlos.




LAS 3 REGLAS DE ORO


1. GUARDA EL ORDEN Y EL ORDEN TE GUARDARÁ A TI

- Es una frase célebre de San Agustín, de máxima importancia en este trabajo y si la meditas un poco, verás su eficacia en tu vida y en al vida de tantas y tantas personas con una jerarquía organizada.

Los humanos, para no despistarnos en el mejor sentido de la palabra, necesitamos tener un orden en nuestra vida a fin de conseguir un sentido de la misma.

Una persona que está pasando por un momento bajo,
descuida en parte el orden de su casa, sus cosas y sus que haceres.

Poco a poco, si no ponemos remedio, se puede llegar a convertir en un caos si ya no lo es y nos sentiremos mas perdidos aún y con los ánimos mas bajos.

Es importante ponerle manos a la obra:

- Empieza por las cosas básicas de tu casa, los que haceres diarios.

- Organiza cada día y cuando tengas tiempo algo de tu casa que tengas en mal estado, eso te dará paz mental y alegría.

- Organizar tu tiempo e incluso por horas, haz un lista e intenta cumplir tus objetivos sin agobiarte.

- Ten un tiempo para ti, en el cuál puedas hacer alguna actividad que te guste o al cuidado de tu cuerpo-mente.

- Yo utilizo mucho lo de las horas, primero lo básico de la casa y mi aseo personas mas la comidas. El resto para mis estudios, mi cuidado y mis hobbies “muy importante”.

 
2. SIN PRISA PERO SIN PAUSA

Una estupenda frase de mi gran amigo Fernando que me repetía en muchas ocasiones.
Al principio, no lo llegaba a asimilar ya que en la adolescencia, todo gira mas deprisa.
Ahora, soy mucho mas consciente y entiendo bien su cometido.

- Planea tus objetivos, gustos y cosas pendientes en una lista.

- Haz un planning del tiempo que vas a invertir y que necesitas.

- Cada día haz un poco y con eso te sentirás bien.

 
No importa lo mucho o poco que hagas, lo primordial es la tenacidad y la constancia en las cosas.
Por ejemplo, yo con el estudio que es lo que mas me cuesta, intento todos los días hacer algo.
Da igual si solo son 20 minutos o 50, el objetivo es hacerlo y no olvidar nuestro compromiso con nosotros mismos.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3. LA CONSCIENCIA DESPIERTA

- Vive tus días con toda la atención posible, no permitas despistarte de ningún detalle.

No se trata de obsesionarte como si fuera un juego, se trata de ser conciente de tu cuerpo, de tus sentimientos, de tus pensamientos.

Disfrutar de cada instante de la vida como si fueras un niño,
con curiosidad, sin juzgar y con inocencia.

Reza cada día para conectar con tu espíritu, tu esencia y con el creador.
Medita cuando puedas y relájate, pon en blanco tu mente.

La gratitud es uno de los grandes secretos, agradece cada día todo lo que te ha pasado por pequeño que sea o insignificante.

Pon amor a todas las cosas que hagas y a los buenos gestos que te ocurran.

Perdona todo lo que puedas o por lo menos pon la intención en ello.

Recupera tu niña interior, salta, grita, ríe, disfruta de la vida. Juega cuando puedas y vive desde la ilusión.


 
 
 
 
 
 
 
 
 

UN DÍA CUALQUIERA


 
1. LEVANTANTE ( A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA)

- Sal de la cama, lávate la cara y toma conciencia del día.
No te quedes hasta tarde ya que de lo contrario tendrás la sensación que el día está casi perdido y es posible que te sientes mas cansada.


2. DESAYUNO, haz tu desayuno y disfruta de unos minutos en tranquilidad (trátate como a una reina).
Puedes informarte de las noticias del día a fin de estar conectado en el mundo y luego poder formar parte de otras conversaciones.

NOTA: Si tienes alguna molestia, no lo tomes de escusa.
Tómate algún analgésico y empieza el día. Obsérvalo y si persiste, ve al médico.


3. RECOGE LO BASICO EN CASA (GUARDA EL ORDEN Y EL ORDEN TE GUARDARÁ A TI )

- Haz tu cama, recoge la cocina y evita dejar cosas por enmedio. Pon en orden las cosa básicas para que tu casa esté mas o menos habitable.


4. ARREGLA, dúchate, vístete y ponte guapa.
Elige ropa bonita, quiérete, haz tu maquillaje sencillo y arregla tu pelo.


5. SAL A LA CALLE, aprovecha para tomar contacto de tu día saliendo a la calle viendo a otras personas, pasea, haz las compras o aprovecha para hacer las diligencias que tengas pendientes. ( puedes aprovechar la caminata para hacer algo de ejercicio o esperar hacer algo mas en tu casa)


6. UN TIEMPO PARA TU CASA, dedícale si lo crees necesario 1 o dos horas a tu hogar, haciendo limpieza mas profunda o la colocación de cosas que tengas desordenadas
( tu casa refleja tu interior, el caos, desorden y suciedad en la misma indican tus sentimiento y tu estado mental )


7. TV o RADIO, si te sientes sola o conectada con el resto de mundo, te aconsejo poner la radio con buena música y escuchar las historias que pasan en la vida.
Sentirás acompañamiento y las actividades en tu casa,
serán mucho mas amenas.
La TV, es otra buena opción “todo en su justa medida”.
Puedes verla o también escucharla mientras haces tus tareas.


8. UN TIEMPO PARA TI, al margen de nuestras labores diarias,
es importante dedicarnos un tiempito a nosotros.
Da igual si solo podemos dedicarnos 10 minutos o 30, si es mas mucho mejor.
A diario, es posible que se poco pero el fin de semana sería bueno proponerlos alargar dicho tiempo.
Empléalo en lo que te apetezca, leer, relajarse o ver un video que te haga reír.
Es tu momento, e intenta que sea una REGLA obligatoria para todos.
 
 
 




REGLAS BÁSICAS

 
 
 
1. CUERPO EN FORMA, “tu cuerpo es tu templo”.
Una realidad que hay que tomar muy muy enserio, sobre todo pasados los 35 años donde empieza el descenso.
Ya se sabe que como es adentro, es afuera.
Plantéate una rutina de ejercicios, apúntate algún curso y o la gimnasio.
Al principio cuesta, tómalo con calma y organiza tu planning, según tu tiempo y tus gustos.


 
2. HOBBIES, tiempo para ti. Piensa y plantéate cosas que te divierte mucho hacer y que dejarte “pero no sabes ya ni por que”.
Escribe todas las cosas que te han gustado y que te gustaría hacer.
Empieza por lo simple y de fácil acceso.

Tal vez bailar en casa, pintar o colorear mandalas, cantar, hacer recortables, algún tipo de manualidad…
Tómate tu tiempo y durante unos días, cada vez que tengas alguna idea, escríbela para darle su espacio.

No se, a mi hubo una temporada después de que venía del trabajo, tenía en mi casa una diana electrónica como la de los bares.
Cada día que regresaba, me ponía a jugar sola un 301.
Me encantaba volver a jugar como una niña, me divertía y me desestresaba.


3. CUIDATE, EMBELLECETE

Observa los mensajes de tu cuerpo con dolores u otras molestias.
Descansa lo que puedas, como bien y visita al médico para los controles rutinarios.
Dedica semanalmente unas horas a tu belleza, hazte la manicura, pedicura, peeling corporal.
Intenta tener una buena imagen cuidada y lista para cualquier ocasión.
Recuerda, NO TE ABANDONES


 
4. ALIMENTA TU INTELECTO

Leer es algo también básico con el fin de tener una mente en forma y despierta.
Toma la lectura que mas te interese, no optes por los títulos o géneros mas conocidos o mas populares.
Intenta leer cada día unos 30 minutos, tu vocabulario, tu imaginación y tu cultura lo agradecerán.


5. PROPONTE METAS

Organiza un planning de nuevo retos “posibles”.
Plantéate volver a estudiar algo que dejaste o que quería hacer.
Si por lo menos le dedicas 20 minutos al día en principio, harás hábito y luego irás aumentado.

Poco a poco llegarás a meta sin darte cuenta, pero ella mantendrá tu ilusión y tu autoestima bien alta.


 
 
 
 
 
6, SIENTETE SEGURA DE TI MISMA

Da igual si lo sientas o no, piensa en ello y actúa como tal.

Una vez en una fiesta, había una chica que destacaba por encima del resto.
La gente comentaba que era por su ropa, tal vez su simpatía o por el peina.
¡ de eso nada! Lo que la hacía especial era simplemente
LA SEGURIDAD EN SI MISMA.

Somos únicas, perfecta y maravillosas.

Nos lo tenemos que repetir todos los días.
“Soy única y maravillosa”
Al principio costará creerlo, pero al tiempo se implantará en nuestra mente sin problema.

Practica, practica, practica !

Toma ejemplo de alguien que admires por muchas cosas y observa sus movimientos y su forma de actuar.

Si tienes ocasión de conocerla, pregúntale
¿ que haces para estar así ?
Seguro que te contestará y si es una persona sincera, te dirá sus secretos.

Como bien indica Emilio Duró, no innoves, copia y luego desarrolla la técnica poniéndole tu toque personal.


7. MEDITACIÓN, RELAJACION, REZAR


Conecta con tu ser y con el creador o en lo que sea que tu creas.
Intenta meditar a diario, aunque sea 10 minutos.

Dedica en los fines de semana a meditaciones mas largas.
Relaja tu cuerpo, practica Taichi o Yoga.

Reza, si eres creyente y pídele a Dios fuerza a través del Espíritu Santo para volver a tener energía y sentirte digna de la vida.



 
 
8. GRATITUD

- Da gracias por todo lo que te pase en la vida, aunque sea algo insignificante.

A la hora de dormir, piensa en 10 cosas que agradeces.
La gratitud es poderosa, porque atrará mas cosas que agradecer.
Debemos de darle gracias a tantas y tantas cosas que no somos conscientes.

Pero hay que hacerlo de corazón y no por imposición o por hábito adquirido.


9. SUEÑA, PIENSA EN ROSA

Cuando tengas tiempos muertos, piensa en las cosas que te gustaría tener o hacer.

“ Se realista “ y acepta que hay cosas menos probable que pasen y empieza por cosas mas creíbles dentro de tu realidad.

El sentimiento que proporcionarás a tu mente y a tu cuerpo, es de bien estar y de felicidad. Modela tu vida a través de tus sueños.

Si tienes una situación difícil que lidiar, piensa cuando estés en la situación que todo está de color de Rosa.

Yo la hacía cuando trabajaba en la reuniones y funcionaba. Normalmente salíamos sin demasiados contratiempos.


10. EL PERDON

Perdona y libérate de todo lo malo que te haya pasado o que te haya hecho.
Se que es realmente difícil, pero es la única llave para liberarte del pasado.

PERDONAR ES LIBERARSE Y SANARSE.

Intenta mentalmente poner a esa persona o situación y anuncia su perdón, deja que se vaya y respira hondo.
Es posible que tengas que repetirla varias veces, pero al final se disolverá.

El rencor y la rabia, envejecen y acarrean enfermedades.
Piensa en tu salud mental.


11. MASAJES, VITAMINAS PARA EL ALMA

- Los masajes realmente son vitaminas para el alma.

Necesitamos ser tocados como seres humanos y esto en algunos países se ha olvidado.

Sino conoces a nadie que te lo pueda dar, date algún capricho o invierte en Salud.

Ve a un centro y opta por un masaje dependiendo de tu economía.
Si lo haces una vez al mes, notarás enormemente los resultados.
El masaje, quita el stress, da energía y sientes amor.


12. ALIMENTATE BIEN


Parece algo cansino pero la importancia, así lo requiere.

Piensa en tu cuerpo y en tu salud.

Come equilibradamente y evita los alimentos menos sanos
“ya sabes cuales”.

Ten un horario de comidas, el estómago también se educa.

5 comidas es lo ideal, escucha tu cuerpo.

No olvides poner o incluir frutas y verduras, son la base fundamental para una buena alimentación y puesta en forma.

Piensa por un momento en la alimentación que lleva un niño,
ese es el sentido. Volver al origen y disfrutar de los alimentos simples, los horarios y controlar los alimentos con caloría vacías.

Haz una desintoxicación y proponte dejar o no tomar tan a menudo ciertos alimentos que en algunos casos, se vuelven adictivos.


 
 
 
 
13. SONRIE


Sonríe a la vida y cambia la actitud y la expresión de tu cara.
Mantén una leve sonrisa y estarás mas guapa y mas agradable para el resto.

Los demás lo notarán y serán tus experiencias mas agradables.
Disfruta de cómo juegan los niños y unos perros, sonríe a unas bonitas flores.

Practica la risa también con películas o series divertidas.
Yo no me pierdo a José Mota, me hace pasar un rato siempre fenomenal.


 
 
14. CUIDA TU ASPECTO

Prepárate cada día de una manera adecuada y no permitas que el chándal se apodere de tu cuerpo como una segunda piel.

Revisa tu armario y destierra todo lo viejo o lo que te esté pequeño o grande.

Hazte con un vestuario adecuado a tu cuerpo actual,
combina ropa cómoda y ropa mas de vestir.

Prepara modelos para cada día y honra tu cuerpo con ropa limpia.

Péinate y maquíllate, según tus gustos.
Que se te vea radiante o no cansada o descuidada.

Si te es posible, ve a la peluquería cuando puedas y verás como tu autoestima también se incrementa.


 
 
 
 
 
 
15. RELACIONATE, BUSCA AMIGOS

Los humanos, necesitamos y estamos hechos para vivir en compañía y en grupo.
Al margen de las nuevas modas que indican lo contrario,
nuestra naturaleza es una y con la edad, nos damos cuenta de la importancia de sentirnos acompañados.

Busca un grupo con el que te identifiques,
(teatro, baile, manualidades, tertulias, …)
Siéntete que formas parte de algo y que tu labor cuenta.

Escuchar otras opiniones y enriquecerte.
“Tener un amigo, es tener un tesoro”
Este refrán tiene mas verdad que un templo.

Difícil tarea en los días que corren ya que todo es de usar y tirar.

Nuestra paciencia y nuestra dedicación han ido en descenso y nos cuesta trabajo compromértenos.
Destierra de tu vida, todas aquellas personas que no te benefician.

Empieza de cero y busca nueva amistades.
Con tu nuevo YO, vendrás nuevos aires y gente mucho mas interesante que en el pasado.


16. PIENSA EN POSITIVO Y RODEATE DE BUENA VIBRA

Se optimista y ve todo siempre a favor, al principio te costará, pero como buen ejercicio con el tiempo será un hábito mas.

Evita gente o sitios que no te den buenas vibraciones o que siempre estén negativos. “Las energía se copian”.

Anda con cuidado, limpia tu espacio y renuévalo según tu instinto.


 
 
 
 
 
 
17. LA ACEPTACIÓN

Aceptar es el principio de una buena autoestima.
Hay que pensar que todo lo que nos pasa o nos ha pasado,
nos ha servido para evolucionar.

Acepta tu hoy y libera el pasado.
Deja que el futuro de sorprenda con buenas nuevas.
Aparca el control.

No te tortures con lo que pudo ser y no fue,
seguramente no era lo mejor para ti.

Esa persona que te dejó, esa amiga que te abandonó y ese ascenso que no llegó. Seguramente no eran buenos para ti.

Es posible que ya te hayas dado cuenta, porque la vida pone cada cosa en su sitio.

Es posible que todavía no, pero espera y lo verás.


 
18. LIBROS RECOMENDADOS


- La suerte está en ti (Marisol Olba)



- Usted puede sanar su vida (Louise Hay)


- Sonríe ( Imaginarium )


- El monje que vendió su Ferrari


- La felicidad día a día ( Anselm Grün)


- Amarse y relacionarse sanamentea (Rekuri)
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

sábado, 3 de marzo de 2012

EL SOL



Hoy, hemos tenido un día soleado.
Entre nubes y claros, se dejaba ver nuestro Sol.
Ese sol que nos da vida, energía y nos informa de que el día comenzó.

Hacía tiempo que no lo disfrutábamos y aquí en Alemania,
es mas lujo tener sol que tener un cualquier bien material.

¡ Que alegría, cuando esta mañana desde la ventana se podía ver su resplandor !




Sientes como el día verdaderamente empieza, eres mas consciente de los ciclos de las horas.
La luz los marca y sin ver el sol, vives algo confundido.

Nos hemos ido de compras, todo el mundo a la calle,
comiendo y disfrutando de la temperatura, músicos tocando
y gente viviendo.

Luego, de paseo en el parque, los pájaros también agradecen el gesto de nuestro sol con su presencia y cantan para celebrarlo.


¿ Llega la primavera ? Creo que si.

Nos pondremos guapas para recibirla y junto con el Sol y las temperaturas suaves, podremos disfrutar mas de nuestros días
y de nuestra vida.